Tecnología 2019A continuación se muestran las principales tendencias de desarrollo de software en 2018 que continuarán y dominarán el 2019.

Las organizaciones de todos los tamaños consideran la transformación digital como la parte central de sus estrategias comerciales para competir mejor en el mercado. Los líderes empresariales citan la inteligencia artificial como el impulsor clave de la transformación digital.

Según la firma analista líder Gartner, los ingresos de la industria de la IA alcanzarán los $ 1.2 billones a finales de este año, un 70% más que el año anterior. Además, se espera que el valor comercial derivado de la IA alcance los $ 3.9 billones en 2022.

Esto muestra claramente que la IA será una tendencia al menos durante los próximos años hasta que la tecnología se convierta en la corriente principal. Más del 40% de las organizaciones utilizarán Inteligencia Artificial para automatizar su negocio en 2019.

Blockchain se convirtió en una tendencia tecnológica debido al Bitcoin. Pero, este conocimiento tiene sus aplicaciones más allá de las bitcoins y otras criptomonedas. El Blockchain es una red punto a punto de computadoras interconectadas para almacenar datos o información que nadie puede modificar o robar. Es una tecnología de contabilidad distribuida que elimina la necesidad de entidades centrales.

El desarrollo de Blockchain está ganando terreno rápidamente, ya que todas las industrias y empresas lo están adoptando o planean adoptar en el futuro. Blockchain permite la autenticación de transacciones a gran escala en poco tiempo y elimina la necesidad de intermediarios costosos. De ese modo, reduciendo costes.

La mayoría de las compañías de tecnología líderes están ingresando al blockchain e introduciendo sus propias plataformas basadas en esta tecnología para impulsar la adopción. IBM lanzó su plataforma IBM Blockchain el año pasado y está colaborando con bancos, gobiernos, distribuidores y más organizaciones similares. Microsoft, Amazon y Oracle también están avanzando con esta tecnología.

Lo que esto significa para los desarrolladores de software es que las organizaciones en cada industria comenzarán a construir aplicaciones basadas en blockchain y la demanda de desarrolladores de blockchain explotará.

  • Aplicaciones Web Progresivas

Los sitios web o páginas web que se ven y actúan como aplicaciones móviles nativas o aplicaciones convencionales se conocen como  Aplicaciones Web Progresivas (AWP). Las AWP proporcionan beneficios de la experiencia móvil junto con las características de la tecnología de navegador.

Gartner explica las AWP como una tendencia de desarrollo de software en 2017 y es probable que continúe como una tendencia en 2019, ya que estas aplicaciones son menos complejas de desarrollar y mantener en comparación con las aplicaciones móviles convencionales.

A pesar de que el desarrollo de código bajo sólo existe desde hace poco tiempo, la tecnología ha crecido más rápido entre las empresas. Proporciona una forma más rápida de crear y desplegar aplicaciones de nivel empresarial.

Recientemente, una compañía como Siemens adquirió la compañía de desarrollo de código bajo Mendix por $ 730 millones. Esto muestra claramente que el desarrollo de código bajo será una tendencia de desarrollo de software en 2019, ya que está superando a los métodos de desarrollo convencionales. Permite a los desarrolladores crear software sin mucha experiencia en codificación.

Según una investigación realizada por Alert Logic, el 18% de las organizaciones informaron al menos un incidente de seguridad en el último año. La protección de la pérdida y la fuga de datos (67%) es la mayor preocupación para los profesionales de la ciberseguridad, seguida de las amenazas a la privacidad de los datos (61%) y las violaciones de la confidencialidad (53%).

Dichas estadísticas indican que las empresas de todos los tamaños están preocupadas por la ciberseguridad y que cada vez buscan más en la industria del desarrollo de software. Esto abre un nuevo camino de oportunidades para una empresa de desarrollo web.