microsoft-lucha-terrorismo

Microsoft invertirá 1,100 millones de dólares en los próximos cinco años en México, como parte de un plan denominado “Innovar por México”, con el objetivo de impulsar el acceso a la tecnología digital, indicó este jueves el CEO de Microsoft, Satya Nadella en un video transmitido durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el video, Nadella destacó la oportunidad que hay en México para aplicar la tecnología para detonar el crecimiento económico.

“En un mundo en el que la informática está transformando todos los aspectos de nuestra vida y trabajo, tenemos la oportunidad sin precedentes de aplicar la tecnología digital para generar nuevas oportunidades en México”


Nadella, que recientemente cumplió seis años como CEO de Microsoft, planteó que a través de la tecnología se puede ayudar a “hacer más productivas a las pequeñas empresas”, que sean más competitivas y generen más empleos.

ACCIONES DE “INNOVAR POR MEXICO
El presidente de Microsoft Latinoamérica, César Cernuda, indicó que el plan “Innovar por México” permitirá establecer la primera región de centro de datos de Microsoft en el país, a través de los servicios de la nube con código abierto que beneficie a instituciones públicas y privadas.
Cernuda recordó que la firma tiene un centro de ciberseguridad que brinda servicios a empresas en México y a otros países de Latinoamérica.
También, Microsoft diseñó un programa educativo dirigido a jóvenes universitarios que consiste en la instalación de tres laboratorios, cuyo objetivo es brindar servicios para que profesores, alumnos e investigadores fortalezcan sus conocimientos.
Otra de las acciones refiere a la creación de aulas virtuales, que será la base de “una propuesta educativa que permitirá amplificar la innovación generada en los laboratorios”.
La tercera iniciativa es la creación de un consejo consultivo con directivos de empresas líderes en el país, en asociación con el Consejo Mexicano de Negocios, con la finalidad de compartir las experiencias de la transformación digital.
Cernuda precisó que apoyarán a la organización ambiental “México Azul” en su proyecto para preservar al tiburón mako mediante el monitoreo a través de un software de código abierto que utiliza el reconocimiento de imágenes con inteligencia artificial para identificar a cada tiburón y sus movimientos migratorios.
Tras la participación de Cernuda, el presidente López Obrador agradeció a Microsoft y aseguró que hay confianza en el país.

“Es una buena noticia, Microsoft ha decidido invertir en nuestro país 1,100 millones de dólares para desarrollo tecnológico en distintos campos y les agradecemos el que haya una respuesta a los compromisos cuando nos entrevistamos con el director genera