Incremento_.

La inversión total en tecnología a nivel mundial alcanzará los 3.9 billones de dólares en 2020, según estima Gartner

La consultora Gartner estima que la inversión total en tecnología crecerá un 3.4 por ciento a tasa anual en todo el mundo, es decir que en 2020 alcanzará los 3.9 billones de dólares. El incremento sería considerablemente superior al estimado para el año previo, de 0.6 por ciento a nivel global para 2019, y rompería la barrera de los 4 billones de dólares para el 2021, según sus proyecciones.
El mayor crecimiento en la inversión se verá en el sector de software, principalmente el enfocado a las empresas, que repuntará hasta un 10.5 por ciento en el gasto del 2020. Por su parte, la inversión en servicios tecnológicos ascenderá un 5.5 por ciento, servicios de comunicación crecerá 2.1 por ciento y en menor medida, 1.5 por ciento, el gasto en sistemas de centro de datos.
Las ofertas basadas en la nube para empresas crecerán rápidamente hasta el 2022, superando a las ofertas de tecnología tradicionales, de ahí que las compañías que inviertan correctamente en la adopción en la nube serán pioneras en los nuevos modelos de negocios.

"Aunque las incertidumbres políticas han llevado a la economía mundial más cerca de la recesión, no se ha dado todavía en 2019 y no parece que vaya a ser el escenario más probable para 2020 y años sucesivos...
...Con el decrecimiento de las incertidumbres globales, las empresas están redoblando las inversiones en TI porque anticipan el crecimiento de los ingresos, pero sus patrones de gasto están cambiando continuamente. Casi todos los segmentos de mercado con software de empresa están movidos por la adopción del software como servisio (SaaS)...

aumento_GLOBAL

... Podemos incluso esperar que la inversión en formas de software que no están en la nube siga creciendo, aunque con menos fuerza. El SaaS está consiguiendo más del nuevo gasto, aunque el software basado en licencias se seguirá todavía comprando, y su uso expandiéndose, hasta 2023″.