Blockchain in Business

Análisis realista de lo que creemos que serán las tendencias de blockchain en los negocios en 2019.

1. Más servicios de activos digitales por instituciones financieras

Esta tendencia comenzó en 2018 y continuará en 2019.

Si bien muchas empresas están buscando nuevos casos de uso de Blockchain, algunos simplemente están adoptando el mercado de la criptomoneda que ya está en auge y en rápida evolución.

Sí, las criptomonedas han bajado mucho de precio en 2018. ¡Es de lo único que los medios pueden hablar, nunca de la tecnología!

A pesar de eso, se está volviendo contrario a ser escéptico y no al revés. La gente se da cuenta de que la criptomoneda está aquí para quedarse, incluso si no la usan en el futuro cercano.

La experiencia del usuario de administrar sus propios activos es atemorizante para muchas personas, y desde un punto de vista empresarial existe un fuerte deseo de tener servicios de custodia para activos digitales.

 

2. Mejoras de privacidad

La privacidad es un desafío importante para todas las cadenas de bloques. Las transacciones se pueden rastrear fácilmente y las empresas reguladas pueden identificar a los participantes que se registran para convertirse en clientes.

2018-07-18 16.10.12

 En una cadena de bloques abierta, no debes terminar en una lista de vigilancia del gobierno porque alguien te envió dinero que estaba en manos de un criminal en el pasado.

En una cadena de bloques con permiso, donde solo ciertas empresas tienen acceso, no desea que sus competidores vean el contenido de la información que está agregando a la cadena de bloques.

La mayor parte del trabajo de privacidad se realiza en cadenas de bloques abiertas, ya que los desarrolladores de todo el mundo siguen ofreciendo mejores soluciones. Una de estas mejoras que se creó en 2018 se implementó en la criptomoneda Monero , con un gran impacto en su privacidad y escalabilidad .

Las mejoras de privacidad también se podrán utilizar para fines comerciales y abrirán más posibilidades.

3. Mejor escalabilidad y más micropagos.

En 2017, todos los tipos de Blockchains comenzaron a alcanzar sus niveles de capacidad a medida que la demanda superaba lo que las redes eran capaces de hacer.

mempool-transaction-count

 

En 2018, se implementaron los primeros pasos para resolver estos problemas.

Uno de estos fue el lanzamiento ampliamente esperado de Lightning Network en Bitcoin. Esta red está permitiendo a los primeros usuarios expertos en tecnología enrutar pequeños pagos entre sí, y solo ocasionalmente liquidar sus saldos en la capa Blockchain subyacente.

Red de rayos de Bitcoin

En 2019, esta tecnología estará disponible y será fácil de usar para el usuario promedio, con interfaces nuevas e intuitivas, por lo que podemos retirar pequeños pagos de Blockchain, ¡sin mayores inconvenientes!

4. Los proyectos Blockchain existentes obtendrán su USP probado

Muchos de los proyectos de blockchain que se lanzaron durante el año pasado encontrarán que el mundo no necesitaba un token o una criptomoneda por separado para pagar a su dentista o enviar micropagos a los creadores de contenido.

Podemos hacer estas cosas con una sola criptomoneda.

Como resultado, algunas de estas compañías ya se están perjudicando porque no logran mantener a los inversionistas interesados ​​en monedas de un solo propósito.

5. Más casos de uso de sello de tiempo

Debido a su diseño resistente a la manipulación indebida, las cadenas de bloques están demostrando ser lugares útiles para almacenar pruebas de ciertos datos en un momento específico en el tiempo.

En 2019, esperamos que más empresas y gobiernos hagan uso de esta fruta de poca altura, si se toman el tiempo para aprender cómo implementarla.

6. Datos sobre el impacto del "problema de Oracle" en las soluciones de la cadena de suministro

Se anticipa que las blockchains revolucionen la forma en que rastreamos los productos en las cadenas de suministro. En teoría, esto crearía transparencia para todos los involucrados.

Muchas de las compañías de alimentos más grandes del mundo, como Walmart y Nestlé, están tratando de crear soluciones para esto .

El problema con estas ideas es que un Blockchain no sabe lo que sucede en el mundo real. Necesita un "oráculo" para decirle la verdad.

Esto significa que alguien debe vincular objetos físicos a activos digitales en un Blockchain, lo que hace que esta persona sea un enlace débil y corrupto en el sistema.

Cualquier otra solución, como sensores o etiquetas físicas, se corrompe con demasiada facilidad y no resuelve este problema.

A nivel tecnológico, existen desafíos para hacer que esto funcione, pero si obtenemos información sobre si una cadena de bloques resuelve más problemas para esta industria de los que crea, podría valer la pena.

La única forma de saberlo es si las grandes empresas comparten datos de sus experimentos iniciales.

7. Tokenización en el sector inmobiliario.

Hoy en día el mercado inmobiliario no es accesible para pequeños inversores.

Al colocar las acciones en bienes raíces en un Blockchain, es mucho más fácil y rápido para un grupo más grande de personas invertir e intercambiar la propiedad de pequeñas partes de un edificio.

8. Avances en la identidad descentralizada.

En 2018, muchas plataformas grandes violaron la confianza de sus usuarios o fueron hackeados.

Como reacción a esto, hay un deseo creciente de una identidad digital. Esto permitiría al usuario controlar quién tiene acceso a qué datos.

Este concepto no atraerá a todos, lo cual está bien! La criptomoneda tampoco. Es simplemente una alternativa en desarrollo que proporciona a las personas una opción.

Esperamos que la primera versión de esta tecnología esté disponible en 2019. ¡Esto nos enseñará mucho sobre la experiencia del usuario y abrirá nuevas puertas para casos de uso!