archivos .exo

 

¿Qué es la extensión de archivo exo?

 

Los archivos con extensión ".exo" es un tipo de archivo de vídeo utilizado por la aplicación de YouTube para Android, esta app almacena un fragmento de un vídeo que se combina con otros fragmentos del mismo vídeo para poder reproducirse.

 

El formato EXO solo se puede reproducir a través de la aplicación de YouTube y sí se pueden borrar del dispositivo sin afectar nada del mismo.

 

Cuando descargas un video para reproducirlo sin conexión, el video se descarga en fragmentos con la extensión "exo", se comprime y luego se cifra. El video luego es descifrado y reensamblado por la aplicación cuando el usuario lo selecciona para la reproducción.

 

No todos los ficheros .exo se pueden abrir

 

Si bien los archivos EXO especialmente los archivos de vídeo descargados desde Youtube probablemente no pueden verse con un editor de texto, es posible que tengas un archivo ".EXO" que sea completamente diferente y contenga texto.

 

Esto significa que puede usar un programa como el Bloc de notas en Windows o en Linux desde la propia terminal el editor de texto "nano" entre muchas otras opciones.

 

Si su archivo "EXO" finalmente no es un archivo de texto obtendrá un texto que es completamente ilegible y está codificado, siempre puedes ver si encuentras algo dentro pero es una perdida de tiempo.

 

¿Puedo convertir un archivo EXO de Youtube?

 

La respuesta corta es no, ningún convertidor actualmente disponible en el mercado es capaz de desencriptar estos ficheros y convertirlos a otros formatos de vídeo como el mp4 entre muchos otros.

 

 

¿Conocías la existencia de esta clase de archivos? Esperemos que ahora se entienda que es un archivo exo la próxima vez que se vea uno.